Inicio Nacional Encuentran cuerpo sin vida de alcalde en el Palacio Municipal

Encuentran cuerpo sin vida de alcalde en el Palacio Municipal

924

Gran movilización policiaca se registró la madrugada de este miércoles, en el municipio de San José de Gracia, Aguascalientes, después de que se encontrará un cuerpo en el interior de la presidencia municipal; se trataba del alcalde Armando Rodríguez Domínguez de 56 años de edad.

De acuerdo con la información otorgada por la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, la esposa del alcalde, al no encontrarlo por varias horas, lo encontró en el interior del palacio municipal.

Tras el hallazgo, elementos de distintas corporaciones policiales, al igual que paramédicos, llegaron al lugar de los hechos para atender este reporte y confirmaron la ausencia de signos vitales de quien era el actual alcalde de este municipio.

Asimismo el grupo de homicidios de la Policía Ministerial y elementos de Investigaciones Periciales llegaron al sitio para trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Primera línea de investigación
Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la primera línea de investigación es la de autoprivación de vida, sin embargo las investigaciones seguirán abiertas hasta determinar científicamente la causa de la muerte del alcalde.

Armando Rodríguez rindió protesta como presidente municipal de San José de Gracia, Aguascalientes el 1 de octubre del 2021 y hoy ya ha sido declarado muerto.

Colaboradores cercanos del presidente municipal de extracción partidista de Fuerza por México, se han mostrado sorprendidos ya que durante el día se le observó realizar sus funciones y atender los compromisos de su agenda de manera cotidiana.

Hace unos días, el alcalde conmemoraba el séptimo aniversario de que el municipio de San José de Gracia, fue declarado como Pueblo Mágico.

El cadáver del alcalde fue trasladado para la necropsia de ley a la capital del estado, mientras que las instalaciones de la presidencia municipal han quedado resguardadas por elementos de la Fiscalía.

En el municipio también se puso en marcha un operativo especial de vigilancia a cargo de corporaciones policiacas estatales en conjunto con la Guardia Nacional.