Inicio Seguridad Frente Frío y huracán «Ian» afectarán en Sureste de Estados Unidos

Frente Frío y huracán «Ian» afectarán en Sureste de Estados Unidos

410

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este miércoles 28 de septiembre, el frente Núm. 1 interaccionará con el Huracán «Ian» sobre el Sureste de los Estados Unidos de América, dejando de afectar al País.

La masa de aire frío que lo generó cubrirá gran parte de México y provocará evento de «Norte» con rachas de 70 a 80 km/h en costas de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, en donde también se prevén lluvias torrenciales en Chiapas, además de fuertes a intensas en el sur y sureste del territorio nacional; así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; en las costas de la Península de Yucatán.

Estos vientos también serán originados por la circulación de «Ian» que, durante la tarde de este día, impactará en la costa occidental de la Península de Florida, EU.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el Noroeste, Occidente y Sur del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generando chubascos a lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

Adicionalmente, se pronostica ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el Noroeste y Occidente de México, con temperaturas superiores a 40 °C en regiones de Baja California y Sonora.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán y Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Estado de México, Hidalgo y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.
Te puede interesar: Efemérides del 28 de septiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Temperaturas mínimas y máximas
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas), así como rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de dichas entidades.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.