Inicio Seguridad Marinos auxilian a pescador que se convulsionó cuando realizaban labores de pesca...

Marinos auxilian a pescador que se convulsionó cuando realizaban labores de pesca en altamar

1178

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que personal adscrito a la Sexta Región Naval brindó apoyo a dos personas que se encontraban realizando actividades de pesca a bordo de una embarcación menor de nombre “Coconanco” en inmediaciones de la Bahía Guaymas a aproximadamente 15 millas náuticas (27.78 kilómetros) al sur de este puerto.

Esta acción se llevó a cabo tras recibirse llamada telefónica al número de la Capitanía de Puerto Regional de Guaymas, informando sobre dos personas a bordo de una embarcación menor, indicando que uno de ellos presentó convulsiones y dolor de pecho.

Por lo anterior, con el fin de salvaguardar de la vida humana en la mar, este Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Guaymas con personal de nadadores de recate.

Una vez localizada citada embarcación, dicha persona fue trasladada con su acompañante al muelle de la Sexta Región Naval, donde recibió atención médica por parte de personal de Sanidad Naval; posteriormente fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social de Guaymas para su atención médica especializada.

Con base en lo anterior, la Sexta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 622 222 3071. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.

Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Guaymas: 622-222-30-71, correo electrónico: [email protected].

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.