Inicio Nacional Adolescente se quita la vida tras sufrir bullying por parte de un...

Adolescente se quita la vida tras sufrir bullying por parte de un maestro

2128

Jalisco.- Un adolescente de nombre Jorge Alejandro atentó contra su vida debido al abuso psicológico del que fue víctima, por parte de un maestro, denunció Alonso García Rivera.

La familia del adolescente denunció el abuso psicológico que ejercía el maestro, sin embargo las autoridades del plantel fueron omisas.

Alonso García asegura que el adolescente dejó una carta en la que explicó que gran parte de la decisión de atentar contra su vida fue por el maltrato psicológico ejercido por el profesor Edgar Osvaldo ‘R’ conocido como Gondu.

Alonso asegura que la madre de ambos, acudió con las autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco en el municipio de Arenales, sin embargo, fueron omisos en varias ocasiones, en primer lugar al no tomar cartas en el asunto a pesar de que la prefecta de la institución levantó el reporte y posteriormente en negarles recibirlos para dialogar de la situación, ya que notaron que no avanzaba el caso.

“Nosotros estuvimos con mi hermano mientras se pudo, sabíamos la situación e intentamos apoyarlo, él nos decía que el maestro lo humillada, ridiculizaba y lo trataba mal delante de todo el grupo”, aseguró Alonso.

“Yo estuve con mi hermano en sus últimos minutos de vida, lo primero que me dijo fue; ‘Perdóname Alonso, yo te amo mucho’ y en su agonía me dijo ‘Odio a Gondu’”, agregó el joven.

Alonso publicó a través de redes sociales la situación por la que está atravesando su familia y cuenta que le han llegado testimonios de otros adolescentes que han sido violentados por el profesor.

Aseguró que la razón para compartir la situación es que desea se haga justicia por su hermano, los demás jóvenes que violentados por el profesor y por cumplir el deseo de su hermano; que nadie más sea víctima de ‘Gondu’.