Inicio Seguridad Separan del cargo a subdirectora de casa hogar por investigación del maltrato...

Separan del cargo a subdirectora de casa hogar por investigación del maltrato a los niños

963

Guaymas, Sonora. Aunque se descartaron irregularidades y avalaron la labor del personal, el representante legal de la casa hogar Amor, Agua y Más confirmó baja de la subdirectora.

Noé Hernández Ojeda dijo que la profesora Alma N. salió de la institución porque era la responsable cuando se grabó un video de niñas dormidas en pasillos del albergue, lo que provocó una investigación del DIF y de fiscalía.

Negó maltrato al reiterar que en la casa hogar se cumplen con todos los lineamientos de operación y reglas de la procuraduría para la defensa de la niña, el niño y adolescentes.
Aseguró que el albergue ubicado en la Yucatán cuenta con medidas de seguridad que se han reforzado además de apoyar a menores de edad.

Hay médico y psicólogo las 24 horas, las niñas y niños van a la escuela y gracias a las donaciones se les proporciona todo lo necesario, expuso.

En la actualidad son 11 menores de entre 7 y 17 años que se encuentran en la casa hogar bajo los cuidados de personal especializado, comunicó.

Dijo que continúan trabajando con regularidad, reciben la visita periódica de supervisores y atienden los lineamientos para prestar servicio de apoyo a niñez.

Sobre denuncia por maltrato, dijo que el DIF y la fiscalía sonorense siguen con investigaciones y confió en que se aclararán los señalamientos.

Hace un mes, una agente auxiliar captó momento en que niñas dormían en el piso de pasillos, lo que dio pie a un proceso de investigación.

Después, una adolescente egresada del albergue denunció maltrato al igual que dos niños, lo que sigue en investigación.

Hernández insistió en que el señalamiento es falso y lo han demostrado ante instancias legales.