Inicio Nacional Confirman que Pitbull que casi le arranca un brazo a ladrón no...

Confirman que Pitbull que casi le arranca un brazo a ladrón no será sacrificado

450

Chiapas.- Luego de que se hizo viral el caso de un perro pitbull que se convirtió en un héroe para su familia al defender su casa de un ladrón, la familia del sujeto que quedó herido, pidió el sacrificio del perro, solicitud que confirmaron este lunes no procederá.

Fue el director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, quien confirmó a través de una entrevista a medios que no sacrificarán a ‘Max’ y regresará con su familia, esto luego del revuelo y rechazo que se produjo en redes sociales ante lo que calificaban cómo una injusticia, pues el animal solo defendía a su familia.

Asimismo, explicó que al ‘Max’ defender su hogar y no atacar fuera de la propiedad, no existe ningún reglamento que indique un proceso legal en contra de la mascota, por lo que solo estará diez días en observación.

“Nosotros el único tema que nos ocupa es el descarte de rabia pero por normativa, una vez que cumpla diez días después de la agresión vamos a ir a examinar al animalito si se encuentra en óptimas condiciones y que no presente ninguna sintomatología característica del virus de la rabia y con eso damos terminado nuestro expediente. Hacer énfasis y aclarar que no está contemplado el sacrificio de la mascota”, expresó Ruiz.

A través de redes sociales, el perro recibió múltiples muestras de apoyo con el mensaje “El héroe de Copoya”, pues el perrito se ganó el corazón de cientos de internautas por su muestra de valentía.

Cabe destacar que el hombre recibió del perro una mordida que provocó un desprendimiento de una parte de su brazo izquierdo, pero de inmediato lo atendieron personal de salud y paramédicos, quienes acudieron al lugar ante el llamado de vecinos que auxiliaron al sujeto, quien se encuentra en recuperación.