Inicio Nacional Detienen a tres médicos por la muerte de Camila acusados de homicidio...

Detienen a tres médicos por la muerte de Camila acusados de homicidio por omisión

680

San Luis Potosí.- Tres médicos, dos mujeres y un hombre fueron detenidos y recluidos en el penal de La Pila, en la capital potosina, acusados de homicidio por omisión en agravio de la niña Camila Roxana, que el pasado 17 de agosto fue declarada dos veces muerta.

Se trata de Horacio «N» de 53 años, Lidia «N» de 33 años y Selene “N” de 30 años, a quienes les fueron ejecutadas órdenes de aprehensión en San Luis Potosí y en Zacatecas, informó la Fiscalía General del Estado.

Ese 17 de agosto, Camila enfermó en una comunidad del municipio de Villa de Ramos y por instrucciones de un médico local, su mamá Mary Jane la llevó al Hospital Básico Comunitario del municipio de Salinas de Hidalgo, donde personal médico le informo que había muerto por un presunto choque hipovolémico y le extendieron un primer certificado de defunción.

Sin embargo, durante el velorio la abuela observó cómo el cristal del féretro donde estaba Camila estaba con vaho y así se dieron cuenta que estaba con vida; al llevarla de nuevo al Hospital Básico Comunitario de Salinas la menor murió en el trayecto.

Luego de una larga investigación y tras obtener datos de prueba que integró el Ministerio Público se judicializó la carpeta de investigación y se obtuvieron los mandamientos de captura que ejecutó ayer por la tarde la Policía de Investigación (PDI) contra las y el médico, que fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social de La Pila, para que comiencen con su proceso legal a través de la audiencia inicial.