Inicio Estatal Pronostican la llegada de la primer helada de la temporada en Sonora

Pronostican la llegada de la primer helada de la temporada en Sonora

914

El frente frío Núm. 5 ha ingresado en el norte de Baja California e interacciona con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical.

Para el domingo 23 de octubre se espera que durante la tarde, se dejen sentir los efectos del frente frío No. 5, el cual se extenderá sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, provocarán lluvias e intervalos de chubascos, además de rachas de viento de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Para el lunes 23 de octubre el frente frío No. 5 se desplazará sobre el norte del país, interaccionará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, en el noroeste del país, originando durante las primeras horas de este día condiciones para la caída de aguanieve en sierras del norte de Sonora y Chihuahua, además de chubascos y rachas de viento de 70 a 90 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 60 a 70 km/h en Baja California, Durango y Tamaulipas. Asimismo, se prevé un descenso en las temperaturas diurnas sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional.

Se espera que para el martes 24 de octubre, el frente frío No. 5 recorra el noreste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión (vaguada pre-frontal) en el oriente del país, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala. La masa de aire frío que le dará impulso, provocará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la costa de Veracruz, además de ambiente de frío a muy frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Prevén un marcado descenso de temperatura para los días martes y miércoles en la frontera de Sonora.