Inicio Seguridad Hombre sacrifica a su Pitbull para salvar a su bebé de la...

Hombre sacrifica a su Pitbull para salvar a su bebé de la muerte

387

Una bebé de apenas 18 meses de edad fue brutalmente atacada por un perro de raza pitbull, esto después de que se acercara a jugar con él, sin embargo, el animal tuvo que ser sacrificado para salvarle la vida a la menor, ya que no dejaba de morder el diminuto cuerpo de la niña y sus heridas comenzaban a ser graves.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el barrio San Miguel Arcángel de General Alvear, en Mendoza, Argentina, cuando el pitbull fue sacrificado con una puñalada para poder rescatar a la pequeña de sus temibles colmillos, y aunque lograron liberar a la bebé, terminó con severas heridas por lo que tuvo que ser llevada de inmediato a un hospital.

Joana, tía de la niña, contó que su sobrina estaba junto a su madre jugando con el perro acariciándolo suavemente cuando de un segundo a otro la tiró y empezó a morderla, la mujer señaló que el perro nunca se había comportado así pues conocía a ambas personas.

Asimismo reveló que al momento de la tragedia, escuchó cómo su cuñada gritaba pidiendo ayuda, fue ahí cuando se acercó el esposo de Joana y algunos vecinos para tratar de quitarle de encima al perro, pero no la soltaba, le pegaron y aún así era imposible por lo que ya la estaba matando, fue ahí cuando su esposo decidió sacrificarlo encajándole un objeto punzocortante.

Desafortunadamente, la niña permanece internada desde esa tarde en el Hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear, sin embargo debido a las lesiones más tarde fue trasladada al Hospital Schestakow, en San Rafael, donde aún se encuentra internada.

Médicos informaron que la niña perdió mucha sangre y además presentaba una severa mordedura en el cuero cabelludo, la cual tuvo que ser suturada de inmediato, además le fue atendida otra cortada que presentó cerca del oído derecho y también tenía mordeduras sin herida pero con hematoma en uno de los brazos y otra lesión en el lado derecho del abdomen.

Por su parte, David Becerra, dueño del perro y quien tomó la decisión de sacrificarlo explicó que fue «una decisión extrema», pues ya habían hecho de todo para que dejara a la niña y no tenían éxito así que tuvo que quitarle la vida. Detalló que su sobrina siempre lo acariciaba y tenía un comportamiento dócil con ella, señaló que no supo por qué actuó de esa forma.