Inicio Portada Llevan a un abuelito infartado a la Cruz Roja, encuentran cerrado y...

Llevan a un abuelito infartado a la Cruz Roja, encuentran cerrado y muere camino al hospital

937

Un estadounidense falleció a bordo de una ambulancia de Rescate San Carlos por paro respiratorio la mañana de este sábado.

Mark Allan, de 63 años, sufrió fuerte dolor en el pecho y fue a la base de la Cruz Roja en San Carlos pero la encontró cerrada, sin ambulancias ni personal.

A las once de la mañana, paramédicos de Rescate S.C recibieron el reporte de una persona con problemas para respirar afuera de la benemérita institución frente al esterito.

Los socorristas se trasladaron de inmediato al lugar y encontraron afuera de la Cruz Roja al paciente que fue reanimado y trasladado en ambulancia a Guaymas.

A pesar del esfuerzo de paramédicos, el norteamericano dejó de existir camino al hospital por lo que se dio aviso a autoridades para las diligencias de Ley.

Este año, el consejo de Cruz Roja Guaymas encabezado por Luis Alberto Zaragoza inauguró la base de San Carlos con dos ambulancias nuevas que fueron donadas para dar atención pre hospitalaria a residentes y visitantes del paradisiaco destino turístico.

Hasta el momento, se desconoce los motivos del cierre de la sede de Cruz Roja la mañana del sábado.