Este cargamento equivale a millones de dosis de crystal, heroína y medio millón de pastillas de fentanilo, y cada pastilla se vende hasta en 20 dólares.
En un informe oficial, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el cargamento son mil 636 kilos con 340 gramos de metanfetamina; 1 kilo con 38 gramos de heroína; 18 kilos con 300 gramos de fentanilo en polvo; así como 130 mil 340 pastillas de fentanilo, 14.66 kilogramos en pastillas azules y 1.2 kilos en pastillas arcoíris.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de que la carga viajaba oculta en paquetes sellados y escondidos entre bidones de supuesto detergente.
Pero los efectivos adscritos a la 45 Zona Militar utilizaron un perro entrenado en la detección de droga y equipos de rayos X para descubrir el cargamento.
Este retén militar se ubica en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, a escasos kilómetros de la frontera entre Sonora y Arizona, Estados Unidos.
El Ejército mexicano puso a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR al conductor, identificado como Francisco José, chofer del tractocamión, quien dijo que salió de Monterrey, Nuevo León, con destino a Tijuana, en Baja California.