Inicio Portada «Levantan» a funcionario del Cereso en Guaymas

«Levantan» a funcionario del Cereso en Guaymas

2452

Guaymas, Sonora.- La tarde de este martes fue activado el Código Rojo tras el reporte de la privación de la libertad de un funcionario del Cereso de San Germán, cuando se dirigía a su trabajo, lo que generó la movilización de las autoridades.

Ante el reporte de testigos, elementos de diferentes fuerzas policiales llegaron al lugar para iniciar operativo de búsqueda por hoteles de la región pero con resultados negativos.

Comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública:

El Sistema Penitenciario del Estado de Sonora informa que esta mañana un empleado del CERESO de Guaymas fue privado de la libertad mientras se dirigía a su trabajo.

Desde el primer reporte, elementos de las distintas corporaciones de seguridad implementaron un fuerte operativo de búsqueda el cual continúa en este momento.

La Secretaría de Seguridad Pública se encuentra en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado quien está llevando a cabo las investigaciones.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Nicollino Cangiamilla, se trasladó de inmediato a este municipio para coadyuvar con las autoridades en sus indagaciones.

Al momento se reserva mayor información por motivos de seguridad.