Empalme, Sonora.- En operativos desplegados en la zona de Empalme, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) efectuaron aseguramientos de sustancias prohibidas similares al narcótico y arma de fuego.
A través de patrullajes para dar atención a la denuncia ciudadana, la mañana del jueves 3 de noviembre, sobre una carretera sin nombre, a un costado del sitio conocido como El Porvenir, personal del Ejército Mexicano solicitó apoyo de la Policía Estatal para el aseguramiento de un vehículo Jeep Grand Cherokee donde había, al parecer, un arma de fuego.
De inmediato, la PESP acudió a inspeccionar el vehículo, aparentemente abandonado, donde encontró una pistola con cargador y diez cartuchos, además de una bolsa con 45 envoltorios con vegetal verde y 123 de sustancia granulada.
Anteriormente, en otros hechos que tuvieron lugar en la carretera estatal 85, en las cercanías del ejido Úrsulo Galván del mismo municipio, el lunes 31 de octubre fueron aseguradas dos personas que dijeron llamarse Jesús “N” y Ángel “N”, ambos de 28 años de edad, respectivamente.
El operativo coordinado sorprendió a las personas, que iban sobre una motocicleta, con más de 250 envoltorios de sustancia granulada.
Ante el hallazgo y los hechos citados, el operativo coordinado informó sobre los derechos de las personas detenidas, para ponerlas a disposición del Ministerio Público correspondiente.
La Policía Estatal de Seguridad Pública mantiene un operativo permanente en la zona de Empalme en colaboración con los tres niveles de gobierno para atención de la denuncia y combate al delito.