Inicio Opinion
1080

PASARÁ 62 AÑOS EN LA CARCEL

– Por el homicidio de dos masculinos, registrados en enero de 2021, un sujeto recibió del Juez condena de 62 años 6 meses de cárcel luego de avalar las pruebas presentadas durante el Juicio por personal de la Fiscalía de Sonora.

Jaziel Omar “N.”, de 31 años, fue declarado culpable por los delitos homicidio calificado con ventaja, traición y brutal ferocidad en agravio de Ramón Francisco, y del homicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad en perjuicio de Alfredo.

Personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), presentó las pruebas en el Juicio recabadas y sustentadas de manera científica por la Trilogía Investigadora.

Se demostró que Jaziel Omar “N.” participó el asesinato de Alfredo, el 24 de enero de 2021, registrado en un domicilio ubicado en la colonia Empalme-Nogales, donde el ahora sentenciado le reclamó a la víctima supuestos problemas personales.

Con un arma blanca le provocaron heridas diversas a Alfredo, cuyo cuerpo sin vida fue trasladado en un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, y que abandonaron en un terreno baldío cercano a la Carretera Internacional, tramo Ímuris-Nogales.

Las indagatorias del Agente del Ministerio Público, Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, integrantes de la Trilogía Investigadora, también demostraron la participación de Jaziel Omar “N.” en otro homicidio.

La noche de 28 de enero del año pasado fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego Ramón Francisco, “El Pancho”, a quien le reclamaron una supuesta traición, su cuerpo fue abandonado en calles de la colonia Kennedy.

En el Juicio, el Juez le impuso 31 años 3 meses de prisión por cada delito, por lo que purgará una pena global de 62 años 6 meses en la cárcel, además de aplicarse multas y el pago para la reparación de daños a favor de las familias de las víctimas