Inicio Seguridad Detienen a ex secretario de Agricultura de Sonora en el gobierno de...

Detienen a ex secretario de Agricultura de Sonora en el gobierno de Padrés

1533

La aprehensión de Héctor Ortiz Ciscomani se realizó en el AICM a su regreso de Madrid, España.

El ex funcionario está acusado de ejercicio indebido de funciones y contaba con una ficha roja emitida por la Interpol para su localización y detención.

Héctor Ortiz Ciscomani, quien fuera secretario de Agricultura de Sonora en la administración de Guillermo Padrés Elías, fue detenido este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acusado del delito de ejercicio abusivo de funciones.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), ejecutaron la orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Distrito de aquella entidad.

Ortiz Ciscomani fue capturado en la terminal aérea luego de viajar de Madrid, España, a la capital del país, y contaba con una ficha roja emitida por la Interpol para su localización y detención.

“El imputado, ex titular de la Secretaría de Agricultura en el estado de Sonora, otorgó indebidamente diversos apoyos económicos provenientes de convenios para el desarrollo rural en la entidad”, informó la PGR en un comunicado.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades en espera de ser ingresado a un penal federal.