Inicio Estatal Encuentran nuevos yacimientos de oro, plata y cobre en Sonora

Encuentran nuevos yacimientos de oro, plata y cobre en Sonora

2097

Hermosillo, Sonora.- La minería ha estado en constante crecimiento durante los últimos años en Sonora, y este último año fueron descubiertos nuevos yacimientos de oro, plata y cobre en las exploraciones realizadas a los alrededores del municipio Yécora, informó Armando Villa Orduño.

El titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado explicó que el producto interno bruto (PIB) de estos minerales en este sector es del 14 por ciento, mismo que se verá beneficiado con estos descubrimientos que ya tienen de entre el 80 y 90 por ciento de avance.

“Se han estado descubriendo nuevas minas por el lado de Yécora; es un tajo con mucha riqueza en oro, plata y cobre, y eso va a aunarse a esta recuperación de empleos, y bien remunerados, porque la minería da mejor remuneración al trabajador”, dijo.

Estimó que para principios del 2023 iniciará, formalmente, la etapa de instalación de las minas para su perforación y explotación de estos minerales, ya que todo proyecto donde se descubre algún yacimiento, requiere un aproximado de dos años y medio.

En este tiempo de preparación, dichas empresas se prepararán con los permisos correspondientes a la autoridad estatal, así como la colocación de viviendas, instalación eléctrica, gestión de servicios básicos, creación de caminos y vialidades, entre otros.

Recordó que en estos momentos existen dos minas en Yécora, las cuales tienen un aprovechamiento de las 800 hectáreas y con estos hallazgos, estiman que la zona pueda superar las mil 200 hectáreas de explotación