Inicio Seguridad Policías salvan a hombre de morir ahogado en Cajeme

Policías salvan a hombre de morir ahogado en Cajeme

508

Ciudad Obregón, Sonora.- El sujeto conducía su vehículo cuando en un incidente cayó a las aguas del canal Porfirio Díaz en Cócorit.

Recuerda ante cualquier situación de emergencia llama al 911, Cajeme contigo es seguro.

Gracias a la oportuna y pronta acción emprendida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron salvar la vida de José María, un hombre de 60 años de edad, quien tras perder el control de su vehículo cayó a las aguas del canal Porfirio Díaz en Cócorit.

Don José fue rescatado durante la tarde del sábado, minutos después de las 17:00 horas, luego de que los policías Carlos Villalpando y Abel Serrano, al realizar barridos de vigilancia en dicho sector se percataron del incidente y acudieron de inmediato en apoyo al ciudadano en peligro.

Al darse cuenta de la situación, los elementos actuaron velozmente lanzándose a las aguas del canal, donde localizaron a José, quien se encontraba inconsciente.

Fue así como rápidamente, los elementos sacaron al hombre de las aguas del canal para ponerlo a salvo y realizarle maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP).

Asimismo, los agentes de la Policía Municipal solicitaron apoyo vía frecuencia con socorristas de Cruz Roja, quienes arribaron al lugar de los hechos, para posteriormente proceder a trasladarlo para atención médica al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue revisada por personal médico, quedando internado bajo observación médica.

Al sitio acudieron en apoyo vecinos de dicho asentamiento y familiares del afectado, quienes agradecieron la labor inmediata de los agentes de la corporación policial.