Inicio Estatal Aumentarán en un 20% el costo de la revalidación de placas en...

Aumentarán en un 20% el costo de la revalidación de placas en Sonora

924

Hermosillo, Sonora.- El Presupuesto estatal 2023 contempla un aumento en el costo de revalidación de placas de un 20%, cuyo recurso recaudado se destinará para adquirir más camiones del transporte urbano en la entidad, informó Omar Del Valle Colosio.

El secretario de Hacienda en el estado, precisó que este incremento representa un costo de 200 pesos más en el costo para revalidar placas.

“En la estructura tributaria o fiscal del Estado en materia de placas hay una actualización por conceptos de inflación acumulada en los últimos dos años que está impactando a los insumos que adquiere el Estado, la parte excedente que se obtenga de ese parte de placas será destinado a movilidad.

Por eso es que pudimos tener un incremento en movilidad y transporte para la adquisición de autobuses, en esta parte si no mal recuerdo son 100 millones de pesos, parte de esos 100 millones de pesos el recurso que estaremos pagando quienes tramitamos placas será destinado a la compra de autobuses que atienda la movilidad en varias ciudades del estado”, detalló el funcionario estatal.

Del Valle Colosio puntualizó que en el paquete económico del próximo año, habrá incrementos en la revalidación de placas por 25.6 millones de pesos.

“Si lo vemos por el total del parque vehicular que tenemos, eso genera 25.6 millones de pesos al año, se transferirán a la parte de Transporte como parte de los 100 millones de pesos que tendrá para la compra de autobuses y camionetas para la movilidad”, abundó el servidor público.

Presupuesto 2023

Omar Del Valle Colosio precisó que el Presupuesto Estatal 2023 aumentó un 12% comparado con el de este año.

El secretario de Hacienda precisó que el paquete económico del 2022 fue de 67 mil millones 931 mil pesos, mientras que el del 2023 es de 76 mil 337 mil millones de pesos.

Lo anterior significa un aumento aproximado de 8 mil 406 millones de pesos más para el año que entra, precisó el funcionario estatal.

“Se fortalece el presupuesto social más grande de la historia, se da especial atención a seguridad pública y procuración de justicia, se incrementa significativamente el rubro de infraestructura.

Se garantiza el acceso y permanencia escolar y el mejoramiento de condiciones educativas, se priorizan las necesidades del Sonora profundo”, detalló el secretario de Hacienda en Sonora.