Inicio Seguridad Denuncia anónima ciudadana al número 089 contribuye en la prevención de delitos:...

Denuncia anónima ciudadana al número 089 contribuye en la prevención de delitos: Seguridad Pública

325

-Personal capacitado atiende los llamados las 24 horas

Hermosillo, Sonora.- Un total de 11 mil 470 denuncias anónimas han sido interpuestas por la ciudadanía en la línea 089 durante el presente año, con lo cual se contribuye en la prevención de delitos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

Este mecanismo es un canal de comunicación permanente con el que las personas pueden denunciar, en forma segura y confiable, delitos como tiraderos de droga, extorsión telefónica, corrupción de menores, personas armadas, maltrato a menores y violencia familiar, entre otros.

A través de la denuncia anónima se ha logrado combatir el narcomenudeo y otros delitos.

Un ejemplo es la detención de 890 personas, la recuperación de 289 vehículos y el aseguramiento de 247 armas de fuego en lo que va de este año.

El sistema 089 está integrado por personal capacitado en la atención de llamadas de denuncia anónima, las 24 horas del día. Delitos como extorsión, narcomenudeo, corrupción de menores, personas armadas y solicitudes de presencia policiaca (rondines), son los reportes más comunes.

La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a los ciudadanos a utilizar con responsabilidad esta línea y contribuir con las autoridades en la prevención de delitos.