Inicio Nacional Niño queda parapléjico tras caerse en el recreo; madre acusa negligencia de...

Niño queda parapléjico tras caerse en el recreo; madre acusa negligencia de maestra

2892

El menor sufrió una caída y la escuela le avisó a su madre sobre lo sucedido, pero le comentaron que no le había pasado nada grave.

Isaac Gabriel es un niño de 11 años que quedó parapléjico tras sufrir una caída durante el recreo en su escuela en el estado de Querétaro.

En entrevista para Primer Impacto, Citlally Magali Maya, madre del menor, relató que fue el pasado 30 de marzo cuando Isaac se tropezó en el recreo y solo le hablaron del plantel escolar para avisarle de la caída y que no le había pasado nada.

Ella pidió que le pasaron el teléfono a su hijo, quien estaba llorando. Cuando fue por él lo vio sentado en la jardinera y una educadora le dijo que el niño solo se había raspado la oreja y quería ser «apapachado» por su madre.

ISAAC GABRIEL QUEDÓ PARAPLÉJICO
Pese a lo que le dijeron, Citally notó síntomas de que la «simple caída» en realidad era algo más serio, pues al preguntarle a Isaac sobre lo sucedido, él le respondió que no recordaba lo que pasó y decidió llevarlo al hospital.

La madre contó que su hijo comenzó a vomitar y eso preocupó al doctor que lo revisó. Fue entonces que comenzó la lucha para salvar su vida.

Isaac sufrió un paro respiratorio, después tuvo una perforación en el pulmón y una peligrosa bacteria pulmonar. Cayó en coma y los doctores tuvieron que intubarlo.

El menor permaneció 104 días internado antes de poder salir del hospital. Sin embargo, quedó parapléjico y no puede reaccionar ni coordinar su cuerpo.

Entregué un niño un 30 de marzo caminando en una escuela, sonriente, consciente y recibí un niño después mal y hasta hoy tengo la oportunidad de tenerlo en mi casa con sus hermanos, pero en cama».

La madre de «Gaby», como le gustaba que le dijeran, detalló que con el golpe que se dio perdió movilidad, conocimiento.

«Son neuronas que se mueren y ya no se regeneran», expresó Citlally.

Desde su caída Isaac Gabriel ha permanecido en cama y no puede reaccionar, entender el medio, comer por sí solo ni coordinar su cuerpo.

PROTOCOLOS DE LA ESCUELA
Según Primer Impacto, existen varias versiones sobre la caída del niño en la escuela ‘República Francesa’ y las autoridades abrieron una investigación para esclarecer el caso.

Por su parte, la madre de ‘Gaby’ señaló que la maestra no actuó de acuerdo con los protocolos que se deben seguir cuando un estudiante resulta lastimado y no llamó a una ambulancia.

Sin embargo, autoridades educativas de Querétaro indicaron que la maestra no violó los protocolos porque Isaac no presentaba síntomas de gravedad tras caer de su propia altura.