Inicio Portada Detienen a dos sicarios implicados en el homicidio de dos trabajadores de...

Detienen a dos sicarios implicados en el homicidio de dos trabajadores de CFE

1461

Sonora.- La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que se detuvo a dos personas por el asesinato de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Ónavas el 6 de septiembre.

Francisco Sergio Méndez, titular de la FGR en Sonora, explicó que están en proceso de solicitar más órdenes de aprehensión contra otras personas vinculadas al caso.

El delegado de la FGR detalló que según las investigaciones, el ataque armado contra los dos empleados de la CFE ocurrió porque estorbaron a un grupo delincuencial.

“Estamos en ese proceso de solicitarlas, por eso estamos allegando los datos de prueba para acreditar la teoría del caso y hacer la vinculación de los ahora ya detenidos. Son personas que estorbaban a un grupo delincuencial”, abundó el delegado de la FGR.

Sergio Méndez agregó que derivado de estas dos detenciones, se han realizado cateos en el área donde ocurrió el hecho y se han localizado armas en el municipio de Yécora.

“Vamos muy bien, se están haciendo varios cateos en toda esa área, se están llevando a cabo cateos con resultados positivos, se está asegurando una gran cantidad de armamento, mucho armamento, incluso armamento nuevo todavía empaquetado pero el que ya está usado, estamos solicitando las técnicas de investigación para corroborar ya los indicios balísticos encontrados en ese lugar con esas armas, por ahí va, ya tenemos dos de ellos que coinciden.

Es muy importante esta información porque prácticamente ya está concluida, vamos a dar una respuesta, una solución de tal manera que no haya dudas de los autores, hay dos detenidos. Los cateos se hicieron en Yécora, no hemos tenido problemas de seguridad en esa zona, todo está tranquilo hasta este momento y seguimos haciendo operativos”, detalló el funcionario estatal.

Los trabajadores fueron asesinados por integrantes de un grupo delincuencial en la carretera Hermosillo-Yécora.