Inicio Seguridad Frente Frío No.12 ocasionará que sigan las temperaturas congelantes en Sonora

Frente Frío No.12 ocasionará que sigan las temperaturas congelantes en Sonora

445
0

HERMOSILLO, Sonora.- La llegada del frente frío número doce a Sonora podría generar vientos de hasta 80 kilómetros por hora y temperaturas bajo cero en las partes altas, y valores máximos inferiores a los 30ºC, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo explicó que el frente frío que apenas se acerca al País y entre miércoles o jueves podría estar afectando al Estado, acompañado de una vaguada polar y una corriente en chorro tropical que juntos generarán vientos fuertes.

No va a estar tocando tierra sonorenses, más sin embargo, al aproximarse estos sistemas, estarán ocasionando rachas de viento de entre 60 hasta 80 km/hr, para la parte Norte y Oriente de Sonora.

“La corriente en chorro generará algunos nublados débiles y altos para estos días, pero no se esperan condiciones favorables para la presencia de lluvia en estos días, básicamente son condiciones secas”, resaltó.

PREVÉN NUEVO FRENTE FRÍO Y LLUVIAS
La primera tormenta invernal que afecte directamente a Sonora durante esta temporada podría ingresar el próximo fin de semana, con otro frente frío (número trece), y generar lluvias en algunos puntos del Estado a inicios de enero de 2023, reveló Gilberto Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de Conagua Sonora aclaró que el pronóstico aún es incierto, pues podría cambiar de rumbo, ya que faltan varios días para el fin de semana, pero de ser así, las primeras lluvias de invierno podrían presentarse en esos días.

Aunque todavía es prematuro, hay la posibilidad de que un nuevo frente frío pudiera estar acercándose a Sonora para el fin de semana, pero este vendría acompañado de una baja presión y podría ocasionar lluvias, ahora sí, iniciando enero.

“Es algo prematuro y hay que tomarlo con cierta reserva este pronóstico”, añadió, “pero podríamos tener la primera tormenta invernal (…) que podría afectar, ya en forma más considerable, al de Sonora”.

A EXTREMAR PRECAUCIONES
En los municipios fronterizos, las temperaturas podrían llegar a -2°C, informó la Secretaría de Salud, por lo que hizo un llamado a los sonorenses a protegerse.

La dependencia recomendó a las personas que salen en las mañanas a escuelas y trabajos a que lo hagan abrigadas con ropa gruesa, guantes, bufanda, gorro y calcetines gruesos, principalmente aquellas más vulnerables, como los niños menores de 5 años y los adultos mayores.