Inicio Seguridad Investigan a 11 personas relacionadas al delito de fraude inmobiliario en Sonora

Investigan a 11 personas relacionadas al delito de fraude inmobiliario en Sonora

840
Investigan a 11 personas relacionadas al delito de fraude inmobiliario en Sonora
Investigan a 11 personas relacionadas al delito de fraude inmobiliario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora, informó que un total de 11 personas están sujetas a procedimiento penal por delitos relacionados a fraudes inmobiliarios.

Rogelio López, titular de la institución, explicó que tres de estas personas son notarios, uno de ellos con cinco causas penales abiertas, otro lleva a cabo su procedimiento penal por una sola ocasión.

El fiscal Anticorrupción precisó que un servidor público también está sujeto a procedimiento penal, a quien se le ejecutó una orden de aprehensión.

“Al día de hoy llevamos 11 vinculaciones a proceso, es decir hay 11 personas que están sujetas a procedimiento penal, se está llevando su causa penal ante un juez, tres de ellos son notarios, uno de ellos, incluso, con cinco causas penales abiertas, otro de ellos lleva a cabo su procedimiento penal por una sola ocasión y también tenemos un servidor público sujeto a procedimiento penal al cual también se le ejecutó una orden de aprehensión y sigue sus causas penales abiertas e investigaciones complementarias.

Los delitos que se cometen por esta situación de fraudes inmobiliarios sin duda está el fraude, la falsificación de documentos, de sellos y de firmas, también tenemos el abuso de autoridad y la usurpación de identidad que son los delitos más recurrentes, estas cifras son las que llevamos a cabo en Fiscalía Anticorrupción”, detalló el funcionario estatal.

Rogelio López añadió: “La Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo también otras carpetas de investigación, otras investigaciones y también ha llevado a cabo ante el juez penal a personas para que estén sujetas a procedimiento, también a autoridades y otros servidores públicos”.

Guillermo Noriega, secretario de la Contraloría General del Estado, informó que por fraudes inmobiliarios se vinculó a proceso a un servidor público que tenía como cargo director de Catastro Municipal.

“En este tiempo que tenemos nosotros investigando, se vinculó a proceso, se otorgó la orden de aprehensión en contra de un servidor público de carácter municipal, que tenía como cargo director de Catastro Municipal y lleva su proceso, tendrá que rendir cuentas al respecto, hay al parecer otros y tendrán que seguir el mismo proceso”, detalló el funcionario estatal.