Inicio Seguridad Suspenden búsqueda de turista estadounidense extraviado en playa de Puerto Peñasco

Suspenden búsqueda de turista estadounidense extraviado en playa de Puerto Peñasco

516

Puerto Peñasco, Sonora.- Autoridades confirman ante los nulos resultados, la suspensión del operativo de búsqueda del turista estadounidense Corey Allen, quien desapareció en aguas de la playa Encanto.

La suspensión se da después de casi una semana de trabajos.

Lo único rescatable de esta tragedia es que ya quedó bien organizada en Puerto Peñasco una estructura de corporaciones de rescate, que en su momento seguramente buscará con el mismo esfuerzo a nuestros pescadores desaparecidos en el mar.

Como se informó personsl de Protección Civil Sonora con apoyo de la Secretaría de Marina participaron en la búsqueda de dos personas de origen estadounidense desaparecidas en Puerto Peñasco, luego de un paseo en kayak.

La búsqueda se reforzará con vuelos de reconocimiento de parte de Marina y por tierra de parte de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades municipales de Puerto Peñasco.

Siendo el día siguiiente que localizaron el cuerpo de la mujer estadounidense.

¿Qué pasó?

1.-El día 25 nov. se recibió llamada reportando 2 personas extraviadas a bordo de dos embarcaciones tipo kayak, iniciando la búsqueda con una embarcación tipo defender con resultados negativos

2.- El día 26 a las 07:45 zarparon 2 embarcaciones (una tipo defender y otra Patrulla interceptora), continunado con la búsqueda en el área sur de Playa Encanto, con resultados negativos hasta el momento.

3.- El día de hoy a las 15:00 se incorporara a la búsqueda una aeronave de Marina para continuar con la búsqueda

4.- Con personal de Infantería de Marina se está efectuando patrullaje terrestre en inmediaciones de Playa Encanto

5.- A través de la capitanía de puerto de Puerto Peñasco se realizó el comunicado para la comunidad maritima para la búsqueda de manera voluntaria.