Inicio Seguridad Inicia en Sonora campaña de Canje de Armas de Fuego 2022

Inicia en Sonora campaña de Canje de Armas de Fuego 2022

458
Inicia en Sonora campaña de Canje de Armas de Fuego 2022
Inicia en Sonora campaña de Canje de Armas de Fuego 2022

-La Secretaría de Seguridad Pública y Sedena anunciaron la instalación de módulos de recepción en Hermosillo y Cajeme

Hermosillo, Sonora.- Del 5 al 16 de diciembre se llevará a cabo la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2022 en Sonora, donde las y los ciudadanos podrán entregar material bélico, a cambio de vales de despensa, que van desde los 100 hasta diez mil pesos, anunciaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con esta acción coordinada se busca reducir los riesgos por accidentes dentro de los hogares y los delitos por portación de armas, así como fomentar la cultura de la legalidad entre los sonorenses.

Cabe destacar que la entrega voluntaria de armas de fuego a cambio de vales de despensa se realizará sin averiguación de procedencia.

Los módulos en Hermosillo se ubicarán en Soriana Bachoco (Bulevar José María Morelos 432, colonia Bachoco) y Estadio Héctor Espino (Bulevar Solidaridad 300, col. Pimentel). En Cajeme, las personas interesadas podrán acudir al módulo que se localiza en la Plaza Álvaro Obregón, frente a Palacio Municipal.

El horario de atención en ambos centros de acopio será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, donde personal de Sedena realizará la recepción correspondiente.