Inicio Seguridad Detienen a cinco delincuentes acusado de desaparecer a un médico y su...

Detienen a cinco delincuentes acusado de desaparecer a un médico y su asistente en Cajeme

2480

• Las víctimas fueron rescatadas con vida.

• Con sólidos datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el Juez dictó vinculación a proceso y prisión preventiva.

• Los imputados, todos originarios de Sinaloa: José Luis “N.”, de 22 años, Martín Adolfo “N.”, de 49, Ramón Jesús “N.”, de 22, Cruz Abraham “N.”, de 19, y Jesús Guillermo “N.”, de 31, fueron asegurados por elementos AMIC en cateo realizado el pasado 25 de noviembre en la colonia Casa Blanca, Zona Dorada.

• Están por los delitos de desaparición cometida por particulares, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la conducta de posesión de metanfetamina, atentado contra la seguridad de la comunidad y asociación delictuosa.

 

Ciudad Obregón, Sonora.- Cinco sujetos, detenidos en flagrancia delictiva por la Fiscalía de Sonora, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva como probables responsables de desaparecer a un médico y a su asistente masculino, ambos en libertad, sanos y a salvo.

En la Audiencia, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) mostró sólidos datos de pruebas que avaló el Juez para dictar las medidas contra los imputados, quienes con su defensa habían solicitado la ampliación del término.

Fueron vinculados por los delitos de desaparición cometida por particulares, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la conducta de posesión de metanfetamina, atentado contra la seguridad de la comunidad y asociación delictuosa.

Quienes se mantienen en prisión preventiva justificada son José Luis “N.”, de 22 años, Martín Adolfo “N.”, de 49, Ramón Jesús “N.”, de 22, Cruz Abraham “N.”, de 19, y Jesús Guillermo “N.”, de 31, asegurados tras un cateo en la colonia Casa Blanca.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Sonora, con la Mesa Estatal de Seguridad, realizaron la acción táctica de cateo en un domicilio la noche del pasado 25 de noviembre.

En un inmueble se recolectaron cinco armas largas calibre 7.62×39, uno con aditamento para lanza granadas, once cargadores, cartuchos útiles, ropa táctica, narcótico, tres motocicletas y un vehículo blindado con aditamentos para armas.

La acción se originó al atender el caso de dos personas desaparecidas, quienes fueron privadas de la libertad, un médico y a su asistente, a quien se le vio por última vez en Casa Blanca el 23 de noviembre, ambas fueron localizadas sanas y a salvo el día 25. Las indagatorias se mantienen.