Inicio Nacional Feminicidas le ofrecieron en venta ropa para su bebé para matarla y...

Feminicidas le ofrecieron en venta ropa para su bebé para matarla y robárselo

1268

XALAPA, Veracruz.- Veronica «N» y Gonzalo «N», detenidos por el feminicidio de Rosa Isela Castro Vázquez, joven de 20 años con embarazo de 8 meses, fingieron un embarazo, le ofrecieron ropa a la joven por mensaje de Facebook para contactarla en persona y luego secuestrarla y matarla con el fin de robarle a su bebé, reveló Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz en conferencia de prensa.

Por este motivo, el mandatario pidió a la Fiscalía que ambos sean procesados por tres delitos: desaparición en grado de tentativa, feminicidio y robo de un infante.

Se podrían tipificar, en nuestra opinión y así lo hemos solicitado a la Fiscalía, la desaparición en grado de tentativa, el feminicidio y el robo de un infante, por lo menos; ya queda en los expertos y en los jueces cómo se puede determinar la culpabilidad, la pena, etcétera y vamos a estar muy atentos a esto», declaró el gobernador veracruzano.
Detenidos por feminicidio de Rosa Isela fingieron embarazo

En la conferencia de prensa, el gobernador informó que Verónica «N» no solo fingió un embarazo ante su familia, sino que le pagó 10 mil pesos a Gonzalo «N» para que fuera su cómplice delictivo en el feminicidio y la sustracción del bebé de su vientre mediante una cesárea forzada.

Se trata de una mujer que fingió el embarazo y en el engaño planeó robarse a un infante recién nacido y en esa trama tan compleja de su mente logra enganchar a una joven que tenía ocho meses y medio de embarazo», explica Cuitláhuac García.

También reportaron que la detenida incluso acudió a la Cruz Roja ensangrentada para «afirmar que tuvo un parto complicado».

Engañaron a Rosa Isela ofreciendo ropa de bebé para secuestrarla y matarla
La familia de Rosa Isela señaló que la joven desapareció luego de que ser contacta en un mensaje de Facebook en el que presuntamente le ofrecían ropa para su bebé, pero se trató de un engaño de la pareja, ahora detenida, que buscaba verla en persona para secuestrarla y matarla, como lo habían planeado.

Ficha de búsqueda de Rosa Isela, joven embarazada que fue asesinada para la sustracción de su bebé.

Luego de cometer el asesinato, arrojaron el cuerpo sin vida de la joven a un río , donde elementos de la Fiscalía General del Estado lo localizaron.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y Trata de Personas lograron ubicar a dos personas, identificadas como Gonzalo “N” y Verónica “N”, que tenían consigo a una menor recién nacida, quien presuntamente es la hija de la víctima.

De acuerdo con información de La Silla Rota, el caso de Rosa Isela no corresponde a un hecho aislado, ya que se reportaron en el mismo estado los casos de Alicia, Esmeralda y Judith, quienes igual se encontraban embarazadas y fueron víctimas de feminicidio y extracción de sus respectivos bebés.