Inicio Regional Arranca ‘Operativo Paisano’ en Empalme

Arranca ‘Operativo Paisano’ en Empalme

417

Empalme, Sonora. – Con la finalidad de brindar atención y seguridad a los vacacionistas que visiten el municipio y circulen por las carreteras durante las fechas decembrinas, el Ayuntamiento de Empalme puso en marcha el ‘Operativo Paisano’.

El dispositivo de seguridad, que tuvo lugar la mañana de este jueves, en la carretera Internacional en la salida sur de Empalme, finalizará el próximo 6 de enero.

Tras el ‘banderazo’ y en representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, resaltó que el municipio se encuentra preparado para recibir a los ‘paisanos’.

Explicó que el operativo se concentrará tanto en el casco urbano de la ciudad y el valle, como en carreteras, mediante el que se busca salvaguardar la integridad de la ciudadanía y arrojar un saldo blanco.

Participarán la Policía Preventiva Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Marina y Defensa Nacional, Guardia Nacional y División Caminos.

Asimismo, la Unidad Municipal de Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Departamento de Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

Estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento de Guaymas, Celestino Sarabia Tautimez; el comisario de Seguridad Pública, capitán Luis Ángel Flores Estrada y el titular de Protección Civil en Empalme, Edgar Edel Gutiérrez Flores.