• La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo la vinculación del Juez contra Paul Everardo “N.”, quien también quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.
• El imputado fue capturado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) a cuadras del lugar de los hechos, en la colonia Centro, gracias al seguimiento que personal del C5i dio a las cámaras de vigilancia en la zona.
• Acción realizada en el marco de la estrategia de coordinación con integrantes de la Mesa de Seguridad Estatal.
Ciudad Obregón, Sonora, diciembre 22 de 2022.- Paul Everardo “N.” fue vinculado a proceso por el Juez, ante los datos de prueba recabados por la Fiscalía de Sonora, como probable responsable de privar de la vida a un vendedor de periódicos el pasado 18 de diciembre.
Además, al imputado se le dictó la prisión preventiva por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja cometido en agravio de Martín Soto, con proyectiles de arma de fuego.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó los datos de prueba recabadas en el lugar de los hechos, en calle Rodolfo Elías Calles entre Callejón Argentina y Sinaloa, colonia Centro, y áreas aledañas.
Se integraron a la carpeta de investigación junto con el Informe Policial Homologado (IPH) elaborado por oficiales de Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes detuvieron al probable responsable cuando huía de la escena del crimen.
Acción realizada en el marco de la estrategia de coordinación con integrantes de la Mesa de Seguridad Estatal.
Alrededor de las 08:00 horas del pasado domingo 18 de diciembre, el vendedor de periódicos Martín fue atacado a tiros por la espalda por un masculino, quien fue captado por cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Personal del C5i dio seguimiento a las imágenes de las cámaras y orientó a los elementos estatales para detenerlo en callejón República de Bolivia entre 6 de Abril y Nicolás Bravo, colonia Centro, a quien se identificó como Paul Everardo “N.”.
Antes de ser asegurado, los agentes observaron que dejó caer un objeto, era una pistola calibre 9 milímetros, la cual se recolectó y procesó para los análisis de Balística Forense Personal de Servicios Periciales. Las indagatorias se mantienen.