Inicio Nacional Prevén lluvias y descenso de la temperatura por ingreso del Frente Frío...

Prevén lluvias y descenso de la temperatura por ingreso del Frente Frío No. 20

705
Sonora.- Con la entrada del Frente Frío Número 20, las temperaturas bajas seguirán en varios estados del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que este 28 de diciembre que el Frente Frío Número 20 se extenderá por el norte de la República Mexicana, y junto con una vaguada polar es cuando hay una intrusión de aire frío del Ártico lo que provoca que la temperatura baje, ocasionará lluvias fuertes en Baja California y Sonora.
En el reporte emitido a las 7:00 horas, señaló que se presentarán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las Sierras de Sonora y Chihuahua a partir de esta noche y la madrugada del jueves.
Asimismo, se prevé viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
En tanto, continuará el ambiente frío con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
En la Ciudad de México se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados, al igual que en estados como Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.
El SMN recomendó a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, no exponerse al ambiente frío y evitar los cambios bruscos de temperatura.