Inicio Nacional Cierran operación en aeropuerto de Sonora tras la detención de Ovidio Guzmán

Cierran operación en aeropuerto de Sonora tras la detención de Ovidio Guzmán

1335
Cierran operación en aeropuerto de Sonora tras la detención de Ovidio Guzmán.
Cierran operación en aeropuerto de Sonora tras la detención de Ovidio Guzmán.

Ante la recaptura de Ovidio Guzmán se han desatado agresiones y bloqueos como respuesta del crimen organizado. Las autoridades del gobierno de Sinaloa pidieron a las personas no salir de sus domicilios.

El Aeropuerto Internacional de Culiacán anunció que se cerraron las operaciones hasta las 10 de la noche de este jueves, tras los disturbios generados por la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo» Guzmán y líder del Cártel de Sinaloa.

“Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto. Te recomendamos seguir fuentes oficiales”, precisó.

Aeroméxico, por su parte, anunció la cancelación de sus vuelos en tres ciudades de Sinaloa tras la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán.

“Ante los hechos ocurridos el día de hoy, quedan canceladas las operaciones programadas para hoy desde/hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán. Tendremos políticas de protección sin costo para que puedas reagendar tu viaje. Te mantendremos informado”, indicó la empresa mediante sus redes sociales.

Desde la madrugada de este jueves, 5 de enero del 2023, se realizaron narcobloqueos en diferentes zonas de Culiacán, Sinaloa y otras ciudades como los Mochis que estarían relacionados con la detención del “ratón” como también se le conoce a Ovidio.

Por su parte en Sonora han cancelado las operación en el Aeropuerto de Ciudad Obregón, así como las actividades en algunas dependencias federales.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también informó que puede haber contratiempos en los vuelos que tienen como destino o lugar de partida a Sinaloa.

Las autoridades de Sinaloa anunciaron, tras los destrozos causados, la cancelación de clases en el estado y también pidieron a los habitantes, en