Inicio Nacional Ingresan Ovidio Guzmán al penal de «El Altiplano»

Ingresan Ovidio Guzmán al penal de «El Altiplano»

1190
Ingresan Ovidio Guzmán al penal de
Ingresan Ovidio Guzmán al penal de "El Altiplano"

Ciudad de México. –Después de la captura de Ovidio “N” En un operativo militar en Culiacán, Sinaloa, fue subido rápidamente en un avión de la Fuerza Aérea Militar, para después ser llevado ala sede de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, pero hace unos minutos se informó que el detenido fue ingresado bajo un fuerte dispositivo de seguridad al Centro Federal de Readaptación Social 1 de Almoloya de Juárez, mejor conocido como “El Altiplano”.

El ingreso de “El Ratón” como es conocido uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, al centro penitenciario en Edomex, se da después de más de 12 horas tras su captura realizada por militares y elementos de la Guardia Nacional en la localidad de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa.

Alrededor de las 18:00 horas, un helicóptero salió de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) en la Ciudad de México, con destino a dicha cárcel, de la cual su padre se fugó el 11 de julio de 2015.

Como ocurre en estos casos, se usó un señuelo para no dar pistas del traslado del capo, dado que primero un convoy blindado de la Fiscalía General de la República (FGR) partió de la Femdo rumbo a “El Altiplano”, sin que se supiera si Guzmán López viajaba en él.