Inicio Portada Destruyen «narco-campamento» de Cartel de Los Chapitos en Sonora

Destruyen «narco-campamento» de Cartel de Los Chapitos en Sonora

1494

Ciudad de México.- Elementos de las Fuerzas Armadas destruyeron un campamento de presuntos miembros del Cartel de Los Chapitos, el cual habría disparado contra un dron de elementos de la patrulla fronteriza de Estados Unidos que vigilaba el límite entre Arizona y Sonora.

De acuerdo con Radio Fórmula, dicho campamento se encontraba en el municipio de Sáric, a unos metros del muro fronterizo con EU y pertenecía a otros seis centros de vigilancia del Cartel, que tenían en la mira las acciones de la patrulla fronteriza.

En el campamento los agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron alimentos, cobijas, ropa, binoculares, radios y un arma AK-47, sin embargo, no se reportan detenidos.

En días pasados, Jaeson Jones, especialista en inteligencia y capitán retirado del Departamento de Seguridad Pública de Texas, difundió en Twitter un video en el que se observa a sicarios disparando a un dron de la patrulla fronteriza.

El ejido Los Adobes, perímetro del municipio de Sáric, es una zona que el Cartel de Sinaloa usa como corredor para traficar fentanilo y metanfetaminas.