Inicio Seguridad Rescatan a jornalero agrícola víctima de extorsión en el Valle de Guaymas

Rescatan a jornalero agrícola víctima de extorsión en el Valle de Guaymas

370
Rescatan a jornalero agrícola víctima de extorsión en el Valle de Guaymas
Rescatan a jornalero agrícola víctima de extorsión en el Valle de Guaymas

Empalme, Sonora.- Elementos de la Unidad Antiextorsión, de la Fiscalía de Sonora, localizaron en la habitación de un hotel sano y a salvo a un masculino, víctima de engaño telefónico con fines de extorsión.

Tras indagatorias realizadas por el personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se ubicó a Gaudencio, de 21 años, a las 18:00 horas el pasado viernes 20 de enero.

Administradores del campo agrícola Guadalupe, en Guaymas, reportaron a la AMIC que familiares del joven mantenían llamadas del número 6624242648, donde sujetos señalaban que supuestamente tenían privada de la libertad al joven.

Además, los familiares expusieron que exigían dinero en efectivo para liberarlo, no sabían nada de él desde el pasado día 18 de enero, iniciando los agentes de la UECS su búsqueda con base a investigaciones de campo.

Gaudencio fue ubicado en una habitación de un hotel, de inmediato se puso a resguardo y se contactó a su familia para reunirlos, a ellos se les brindará acompañamiento psicológico en el Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).

La Fiscalía de Sonora, a través de la Unidad Antiextorsión, de la AMIC, pone a disposición el teléfono (662) 2898800 extensión 15360 o el 089 de Denuncias Anónimas para reportar engaños telefónicos con fines de extorsión.