Inicio Estatal Pronostican más frío con la llegada de una nueva tormenta invernal a...

Pronostican más frío con la llegada de una nueva tormenta invernal a Sonora

1943

Durante la próxima semana podría formarse una nueva tormenta invernal sobre el estado de Sonora, de acuerdo a los pronósticos del clima de la Comisión Nacional del Agua.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de Conagua, señaló que este fenómeno vendría a generar una vez más nevadas y lluvias en las regiones norte y oriente del estado de Sonora.

“Es muy posible, hay muchas posibilidades de que se vuelva a formar un nuevo frente frío la próxima semana , a partir del lunes y una nueva tormenta invernal la cual podría ocasionar una vez más nevadas y lluvias en el norte y oriente del estado “, acotó el funcionario federal.

Señaló que se habrá de dar un seguimiento puntual a los datos e información sobre este tema, al ser altas las posibilidades para la formación de este fenómeno meteorológico.

Para el resto de la semana, apuntó, las condiciones se mantendrán secas, sin posibilidades de lluvias con valores de temperaturas bajas.

“Las temperaturas bajas se van a mantener, seguiremos con valores cercanos a los menos diez grados centígrados en las zonas altas de la sierra, sobre todo en las partes moverte y oriente” expusó.

Respecto a las temperaturas máximas se mantendrán por debajo de los 30 grados centígrados en las regiones centro y sur de la entidad.

Para este viernes en Hermosillo, los pronósticos estiman se presenta una temperatura mínima de 7 grados y máxima de 24, sin posibilidades de lluvia.