Inicio Seguridad Localizan a bebé en Tamaulipas a bebé que desapareció en Sonora

Localizan a bebé en Tamaulipas a bebé que desapareció en Sonora

864

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) encontraron en el municipio de Matamoros, ubicado en la frontera de Tamaulipas, a un bebé de cuatro meses reportado como desaparecido en la ciudad de Hermosillo, Sonora, desde el pasado 26 de enero.

De acuerdo con el reporte de la autoridad tamaulipeca, personal especializado en investigación de los delitos de desaparición forzada de personas localizaron y recuperaron al menor, a quien sus padres reportaron como desaparecido el pasado jueves 26 de enero.

Tras la emisión de una Alerta Amber por la desaparición del bebé, las investigaciones correspondientes guiaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) hasta la ciudad de Matamoros, por lo que pidieron la colaboración de sus homólogos en Tamaulipas.

Ya en Tamaulipas, el personal de la FGJT activó un operativo que los llevó hasta un domicilio particular donde se encontraba el menor de edad. También llevaron a cabo la detención de una persona que se encontraba en el sitio del hallazgo, a quien identificaron como Luis «N».

Los agentes de la Fiscalía de Tamaulipas revisaron toda la zona en busca de más personas relacionadas con la desaparición. Al no encontrar a nadie más, notificaron los hechos al Ministerio Público Investigador.

Por su parte, el personal de la Unidad de Servicios Periciales llegó al lugar para asegurar la propiedad, tomar muestras de campo y juntar las evidencias que integrarán a la carpeta de investigación correspondiente.

El bebé quedó a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su resguardo en la Casa Hogar del Niño Matamorense, donde recibió atención por parte del personal médico en tanto lo trasladan al estado de Sonora.

Trascendió que el sujeto detenido permanecerá en las instalaciones de seguridad en Tamaulipas a la espera de su traslado a Hermosillo, donde ocurrió la desaparición del bebé.