Inicio Seguridad Mujer se negaba a salir de prisión tras cumplir su condena de...

Mujer se negaba a salir de prisión tras cumplir su condena de 25 años

3309

Morelos.- A la fuerza tuvieron que sacar a una mujer que fue liberada de la cárcel, tras 25 años de prisión; se negaba a salir porque no le han dictado libertad absoluta.

Encarcelada por el delito de secuestro, María Luisa Villanueva, hoy de 48 años, salió de prisión el pasado jueves en el estado de Morelos, pero no como ella y su defensa buscaban.

Y es que varios casos de mujeres sentenciadas en ese estado fueron revisados y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), determinó que María Luisa obtuvo el beneficio legal de salir de prisión al cumplir la mitad de su condena, además de que encontraron irregularidades en su caso, pero ella se negó a abandonar el penal femenil.

Su argumento fue que al salir en esas condiciones, validaría el anómalo proceso penal que la mantuvo en prisión por 25 años.

Tras su negación a acatar la orden judicial, se ordenó a cinco custodias para que la sacaran por la fuerza; las policías la cargaron más de 300 metros y la sacaron de la ciudad penitenciaria entre gritos de María Luisa.

Dijo continuará con el procedimiento para lograr le dicten libertad absoluta y la consignación de las denuncias hechas contra ex servidores y funcionarios que asegura están involucrados en la fabricación de su caso.