Inicio Estatal Prevén el ingreso de bajas temperaturas por ingreso de un nuevo Frente...

Prevén el ingreso de bajas temperaturas por ingreso de un nuevo Frente Frío a Sonora

1252

Se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío para mañana domingo 12, acompañado de la Sexta tormenta invernal, que afectaría más el lunes 13 a Sonora, con probabilidad de lluvias dispersas y nevadas, generando un descenso de temperaturas y vientos fuertes.

Para el miércoles 15, se espera el ingreso de otro frente frío, con probabilidad de lluvias, nevadas y descenso de temperaturas.

Al amanecer, ambiente fresco a frío en zonas serranas con temperaturas entre -4 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 3 y los 11 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 18 a 28 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 5 y 9 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 20 centígrados y de 25 a 29 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre -2 a 1 centígrados en el norte y noreste del estado y de -4 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 8 a 11 centígrados con humedad relativa del 39 por ciento, se espera para hoy una máxima de 29 centígrados, cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 5 a 10. Ayer la máxima fue 30.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 7 centígrados y sin probabilidad de lluvia.

Ciudad Obregón amaneció con 10 centígrados y humedad relativa del 68 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 28 centígrados, cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 5 a 10. Ayer la máxima fue de 29 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 27 con una mínima de 10 centígrados y sin probabilidad de lluvia.