Inicio Estatal Buscan a familiares de bebé que nació en la vía pública; su...

Buscan a familiares de bebé que nació en la vía pública; su madre padece de sus facultades mentales

1635

Guaymas, Sonora.- En resguardo de la Subprocuraduría de la Defensa de la Niña, Niño y del Adolescente en el Hospital IMSS/Bienestar se encuentra el bebé que nació en un edificio en abandono e hijo de una mujer en situación de calle, el cual es reportado como estable de salud.

La alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González,  confirmó que el bebé que nació al interior de un inmueble deshabitado en el centro histórico, es reportado en buen estado de salud, sin embargo se mantiene en resguardo en el Hospital IMSS/Bienestar, bajo custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Dijo, que desafortunadamente clínicamente se ha comprobado que la madre del infante, padece de sus facultades mentales, donde ella no recuerda muchas cosas, por lo que no se ha encontrado familiares.

“Tanto el Presidente de DIF, como la responsable de la Subprocuraduría de la Defensa de la Niña, Niño y del Adolescente me han informado que al bebé se le continúan realizando exámenes médicos, estamos trabajando junto a las autoridades de Salud porque su mama no esta apta para tenerlo”, indicó.

Recordó que cuando se presentan estos casos, se busca soporte familiar, pero al no tener la información de quien es la persona que dio a luz en la vía pública, y que es una mujer en situación de calle, se ha complicado encontrar a los familiares.