Inicio Seguridad Se recupera estado de salud del bebé que fue abandonado en el...

Se recupera estado de salud del bebé que fue abandonado en el hospital

437

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 17 de 2023).- Gracias a la pronta acción de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el menor que fue abandonado en una clínica de la ciudad, se encuentra ya estable y a punto de ser dado de alta del Hospital General.

Yolanda Orozco de González, presidenta de DIF Municipal, en compañía de Jorge Plantillas Cervantes, director de la Institución y Dolores Torres López, titular de la Subprocuraduría, visitaron a Ángel quien se encuentra estable y gozando de una muy buena salud.

“El día de hoy estuvimos visitando al pequeñito, quien estaba muy risueño, señal de que se encuentra estable y feliz, agradezco mucho la colaboración del director del Hospital General, José Eduardo Baltierrez y a su personal por siempre trabajar de la mano con DIF Municipal”, dijo Orozco de González.

Asimismo, dio a conocer que el pequeño ingresará a las instalaciones del Alberge Temporal Niño Jesús, donde se le brindará una atención integral en lo que se logra resolver su situación.

Aseguró que desde un inicio, la prioridad para DIF Municipal ha sido el asegurar que el menor se encuentre bien y salvaguardar su integridad, por lo cual hizo un llamado a la comunidad a ser aliados de la Institución ante situaciones de riesgo, violencia u omisión de cuidados para los niños, niñas y adolescentes.

Para finalizar, comentó que en caso de tener alguna información sobre los familiares del menor, es necesario se comuniquen al teléfono de la Subprocuraduría (653) 121-0499, el cual está disponible las 24 horas del día.