Inicio Seguridad El pequeño Ángel que fue abandonado en el hospital, ya está en...

El pequeño Ángel que fue abandonado en el hospital, ya está en resguardo del DIF Municipal

389

San Luis Río Colorado, Sonora. – Gracias a una excelente coordinación y trabajo en equipo de sociedad y Gobierno, DIF Municipal ya se encuentra resguardando al menor Ángel, quien en días pasados fue abandonado en una clínica de la ciudad y hospitalizado de manera inmediata.

Esta mañana, la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, acudió al Hospital General en compañía de la subprocuradora de la paramunicipal, Dolores Torres López, para recoger al pequeño Ángel, quien hoy fue dado de alta, por lo que agradecieron la atención integral que recibió el pequeño por parte del Dr. José Eduardo Baltierrez, director del Hospital IMSS Bienestar, así como el personal médico que ahí labora.

“Estamos muy contentos de que el pequeño Ángel ya se encuentre en resguardo de DIF Municipal y sobre todo fuera de cualquier peligro físico y psicológico; en nuestra institución estamos plenamente comprometidos con salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes, y por ello continuamos haciendo énfasis en la importancia de trabajar sociedad y gobierno a favor y en pro de nuestra niñez”, expresó.

Asimismo, dio a conocer los pormenores de la incorporación del pequeño a las instalaciones del Albergue Temporal Niño Jesús, donde por instrucción del alcalde Santos González Yescas, recibe hoy en día una atención integral para su sano desarrollo.

“Estoy muy agradecida con los sanluisinos y todos aquellos que se sumaron y solidarizaron con este caso que nos conmocionó y nos unió como sociedad, sin duda alguna esta situación a la que estuvo expuesto este pequeño nos servirá para fortalecer las acciones que vayan enfocadas a proteger a los más vulnerables”, externó.

Para finalizar, destacó que a través de la Subprocuraduría se está haciendo lo propio para garantizar que este pequeño goce de todos sus derechos y éstos no se vean vulnerados bajo ningún sentido.