Inicio Nacional Menor escapa de su casa después de que su padre le quemara...

Menor escapa de su casa después de que su padre le quemara las manos

496

PUEBLA, Puebla.- Un hombre habría quemado las manos de su hija de 14 años, la cual fue rescatada en una tienda del municipio poblano de Amazoc.

El propietario del negocio se percató de las serias heridas que presentaba la niña, quien contó que había sido su padre y que no quería volver a su vivienda.

El caso, que fue grabado y compartido en redes sociales, generó indignación y la intervención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

El organismo dio a conocer que la adolescente fue atendida inmediatamente por personal del Departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato adscrito a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de este organismo.

Posteriormente fue trasladada al Área de Quemados del Hospital para el Niño Poblano, donde permanecerá internada para recibir la atención y el tratamiento necesarios para garantizar su derecho a la salud.

En un comunicado de prensa, destacó que en cumplimiento al principio del interés superior de la niñez, el SEDIF presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género Contra las Mujeres.