Inicio Seguridad Policías protagonizan una riña dentro de la comandancia de policía en Guaymas

Policías protagonizan una riña dentro de la comandancia de policía en Guaymas

794
Policías protagonizan una riña dentro de la comandancia de policía en Guaymas
Policías protagonizan una riña dentro de la comandancia de policía en Guaymas

Guaymas, Sonora.- Un agente supervisor de turno y dos mujeres policías protagonizaron incidente violento dentro de las instalaciones de seguridad pública municipal el domingo en la madrugada.

El jefe de turno René Márquez y dos de sus subordinadas se encontraban en el área de barandilla cuando sostuvieron discusión que llegó a los insultos y empujones.

Con uniforme, arma y en horas de trabajo, los tres elementos de seguridad pública se profirieron insultos hasta que el policía segundo René Márquez sacó a una de las dos agentes del área.

En el exterior de la oficina, testigos señalaron que el supervisor la sometió, empujó contra una pared del recinto y en su defensa ella habría sacado el arma de cargo para encañonarlo sin que resultasen personas lesionadas.

Después del altercado, una de las mujeres involucradas negó que hubiese utilizado la pistola que porta por su trabajo y dijo que el incidente fue una discusión entre los tres.

De los hechos tuvieron conocimiento mandos de seguridad pública municipal aunque el caso no fue turnado a la comisión de honor, promoción y justicia para el deslinde de responsabilidades.

De acuerdo al nuevo reglamento interior de policía y tránsito, las faltas disciplinarias de miembros de seguridad pública en servicio pueden sancionarse con arresto, suspensión o cese a partir de proceso administrativo que deberá realizar la comisión de honor.