Inicio Seguridad Colectivo realizará búsqueda de sus desaparecidos en todo Sonora

Colectivo realizará búsqueda de sus desaparecidos en todo Sonora

243

Del 10 al 17 de marzo en la entidad se desarrollará la ‘Cuarta Brigada Estatal de Búsqueda’, donde se tendrá la participación de integrantes de diversos colectivos de búsqueda tanto de Sonora, como de otros Estados de la República Mexicana, donde se realizarán ‘rastreos´ de personas desaparecidas.

La fundadora y presidente del colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’, Cecilia Patricia Flores Armenta, destacó que también se trabajará en los municipios de Guaymas y Empalme, donde desafortunadamente durante los últimos tres años se han localizado fosas, con cuerpos de mujeres y hombres que fueron asesinados y sepultados de manera clandestina.

Flores Armenta dijo que esta Brigada donde participarán al menos cien personas de familiares desaparecidos, es en honor a su hijo Marco Antonio Sauceda Rocha, desaparecido desde el 4 de mayo del 2019, luego de que fue privado de su libertad por hombres armados en Bahía de Kino, en el municipio de Hermosillo.

Los lugares a visitar son; día 10, Huatabampo; 11, Guaymas; 12, poblado Miguel Alemán; 13, Hermosillo; 14, Santa Ana; 15, Magdalena; 16, Nogales y 17, San Luis Río Colorado.

“Vamos a regresar a la región de Guaymas y Empalme donde tenemos reportes anónimos de posibles lugares donde pudieran existir fosas clandestinas, no solo busco a mi hijo, ya esta labor es buscar a cada una, a cada uno de mujeres y hombres que se encuentren desaparecidos, no buscamos culpables, solo queremos regresar a nuestros seres queridos estén como estén”, expresó la activista.

Así mismo, exhortó a la comunidad en general a apoyar con insumos y equipo como herramientas (rastrillos, palas y picos), bebidas hidratantes así como alimentos no perecederos, los cuales serán utilizados precisamente en los trabajos de la Cuarta Brigada Estatal de Búsqueda, los donantes se pueden comunicar con ella directamente al teléfono 662 341 56 16.