Inicio Nacional Militar dispara su arma por accidente y deja nueva compañeros heridos en...

Militar dispara su arma por accidente y deja nueva compañeros heridos en Culiacán

439

En el hospital del ISSSTE, en Culiacán, Sinaloa, ingresaron nueve miembros del ejército con herida de bala, los cuales fueron trasladados en ambulancias desde el complejo militar del Sauz, ubicado en la sindicatura de Costa Rica.

Una de las versiones, establecen que, en las instalaciones del complejo militar del Sauz, un elemento por descuido accionó un arma automática, por lo que varios soldados y oficiales resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados en ambulancia al hospital del ISSSTE que se ubica frente al cuartel de la Novena Zona Militar.

El Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, adelantó que el hecho derivó de un accidente, del que no se tiene preciso si todos los heridos son militares.

En su tradicional conferencia semanal, indicó que por los datos preliminares que conoce que se trató de un accidente en el que varias personas resultaron heridas, las cuales tuvieron que ser trasladadas en ambulancias del ejército al hospital.

Rocha Moya expuso que está recabando mayores datos para conocer si todas las personas heridas de ambos sexos pertenecen a las fuerzas armadas, lo único que puede establecer es que se trató de un accidente.

Según las informaciones que se conocen en forma extraoficial en el complejo militar del Sauz, ubicado en la sindicatura de Costa Rica, en el extremo sur de Culiacán, un elemento del Ejército por error accionó un arma automática por lo que varios de sus compañeros resultaron heridos.

Datos extraoficiales indican que un convoy militar que se preparaba para salir a patrullar, al montar el arma automática sobre una de las unidades, el responsable por error la accionó, por lo que se habla que el número de heridos trasladados al hospital del ISSSTE es de nueve.

En el hospital, ubicado frente a las instalaciones de la Novena Zona Militar, en la capital del estado, se guarda reserva sobre el número de elementos del Ejército que han ingresado, algunos por su propio pie, con heridas de bala.

Desde muy temprano, varias ambulancias militares, desde el complejo militar del Sauz, en la sindicatura de Costa Rica, trasladaron a soldados y oficiales heridos, a dicho nosocomio, sin que se conozca la versión oficial de los hechos.