Inicio Seguridad Feministas realizarán marcha pacífica para exigir justicia por feminicidios

Feministas realizarán marcha pacífica para exigir justicia por feminicidios

365

Guaymas, Sonora.- Por una vida segura para las mujeres, activistas de Guaymas realizarán manifestación pacífica el miércoles por la tarde.

Colectivos de defensa de derechos del género femenino, grupos de búsqueda de personas y de protección a población vulnerable iniciarán marcha en el Malecón Turístico a las cinco de la tarde.

Recorrerán la calle 20 para dirigirse a la plaza 13 de Julio donde se celebrará vigilia a favor de las mujeres.

El colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora convocó a la marcha pacífica que busca refrendar derechos del género.

El recuerdo de quienes perdieron la vida de manera violenta y el reconocimiento a activistas que se dedican a apoyar causas de respeto al género, son parte de los objetivos de la manifestación en el marco del día internacional de la mujer.

Al finalizar la manifestación, el colectivo Feministas del Mar participará en el Festival Violeta en la plaza 13 de Julio.

Ahí habrá Tendedero Informativo sobre dispensario HDS, CastawayKids, aborto, 3de3, entre otros temas.

Se presentarán la Batucada de Luisa, Danza con fuego & danza con bebé, así como las poetisas Gris Ciapara, Ana NoFroy, Estefany Jaime, Brenda Barajas, Michelle García, Cielo Cirerol.

Música en vivo con Kyoshi Warrior y BraxtonHicks, rifas y varias dinámicas.

En el marco del Festival Violeta se realizarán pronunciamientos de colectivas, colectividades y mujeres en resistencia y un simbólico pase de lista por las víctimas de feminicidio.