Mexicali, Baja California.- Por la aparente comisión de la conducta señalada como Omisión de Cuidado, una joven identificada como Brianna “N” de 21 años de edad fue detenida por agentes de policía municipal, luego que su hija de un año de edad, ingiriera un envoltorio con la droga sintética “ICE”, cuando se encontraban en su domicilio.
La noche del domingo, unidades patrulla así como agentes adscritas a Patrullas Central fueron solicitados en el Hospital General de Mexicali donde el médico de guardia señaló a los oficiales que minutos antes, ingresó una niña de apenas 1 año, quien aparentemente ingirió droga sintética, derivado del protocolo de intervención es que solicitó el apoyo de la corporación policial.
En el hospital encontraron a la joven madre de familia, misma que compartió con los oficiales que al momento del incidente se encontraba con su esposo al exterior del domicilio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, cuando se percataron que su hija salió del mismo masticando un envoltorio, al averiguar de qué se trataba, la pareja refirió que era una dosis de “ice”.
Inmediatamente intentaron provocar el vomito, a la par que la trasladaron a la unidad más cercana de Cruz Roja, al no reaccionar, fue trasladada al Hospital General donde lograron estabilizarla; durante la intervención de los oficiales de seguridad pública, no lograron ubicar al padre de familia.
Por la aparente comisión de Omisión de Cuidado, la madre fue detenido para ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de integrar las investigaciones correspondientes.