Inicio Nacional Entregan a presuntos secuestradores de los ciudadanos estadounidenses

Entregan a presuntos secuestradores de los ciudadanos estadounidenses

676

Matamoros, Tamaulipas.- A días del hallazgo y asesinato de ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, los presuntos secuestradores de las víctimas ya habrían sido entregadas a las autoridades. No obstante, esto habría ocurrido en un hecho insólito, pues sería el propio Cártel del Golfo, un grupo delictivo de la zona, el que presentó a los supuestos criminales con un narcomensaje.

De acuerdo con los primeros reportes, fue la mañana de este jueves 9 de marzo del 2023 cuando en la plaza principal de Matamoros ‘aparecieron’ los sujetos que supuestamente orquestaron y ejecutaron la privación ilegal de la libertad de cuatro estadounidenses el pasado viernes 3. Los presuntos delincuentes estaban atados de manos junto a una camioneta color negro y un mensaje firmado por el grupo delictivo del noreste de México.

Se trata de cinco masculinos que serían integrantes del grupo Escorpiones del Cártel del Golfo y que, de acuerdo con medios locales de Matamoros, habrían ejecutado el secuestro por su propia cuenta. Cabe señalar que, hasta ahora, estas personas, de identidad no revelada, serían las presuntas responsables directas de la desaparición de cuatro ciudadanos afroamericanos, así como de las muertes de dos de ellos: Shaeed Woodard y Zindell Brown.

Por otra parte, las pesquisas por estos hechos violentos han revelado que la ciudadana Latavia Washington McGee viajó a tierras mexicanas porque se haría una operación; esta viajó desde Carolina del Norte con Eric James Willliams, Shaeed Woodard y Zindell Brown. Lamentablemente, a minutos de cruzar la frontera de EU, ya en Matamoros, Tamaulipas, la tarde del viernes 3 de marzo, estos fueron detenidos y agredidos por un comando armado, el cual los secuestró durante varios días.