Inicio Seguridad Autoridades aseguran armas y vehículo en Sonoyta

Autoridades aseguran armas y vehículo en Sonoyta

223

Decomisan armas y vehículos cerca de Sonoyta e inician carpeta de investigación
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, inició dos carpetas de investigación, luego de asegurar armamento en Sonoyta, Sonora.

En una primera acción, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en inmediaciones de la carretera Sonoyta – San Luis kilómetro 35, por un camino terracería a 5.1 kilómetros al Sur de Sonoyta, Sonora, localizaron cuatro vehículos de procedencia extranjera, que contenían en su interior cinco armas de fuego largas de diversos calibres, seis armas de fuego tipo pistola de diversos calibres, 45 cargadores para arma de fuego de diversos calibres y 526 cartuchos útiles para arma de fuego de diversos calibres. Se logró la detención de dos personas.

En una segunda acción, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en inmediaciones de la carretera Sonoyta – San Luis, en el kilómetro 35, por un camino de terracería, en Sonoyta, Sonora, aseguraron un vehículo blindado, en el que localizaron cinco armas de asalto de diversos calibres, 265 cargadores para arma de fuego y 2,115 cartuchos útiles para arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo asegurado quedó a disposición de los Agentes del Ministerio Público Federal (MPF), quienes realizan los trámites legales correspondientes y proceder, conforme a Derecho.