Inicio Seguridad Rescatan a 50 migrantes que estaba secuestrados en Sonora

Rescatan a 50 migrantes que estaba secuestrados en Sonora

497
Rescatan a 50 migrantes que estaba secuestrados en Sonora
Rescatan a 50 migrantes que estaba secuestrados en Sonora

Nogales, Sonora.- El rescate de más de medio centenar de migrantes y el aseguramiento de varios vehículos robados y los cuales son presuntamente utilizados en la comisión de delitos, reportaron autoridades estatales este viernes por la tarde.

A través de información oficial por parte de la Mesa de Seguridad del Estado de Sonora, conformada por varias agencias de los tres niveles de gobierno, se informó sobre el rescate de migrantes privados de su libertad.

Durante el aseguramiento a un domicilio en Sonoyta, en un operativo coordinado entre Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal, se localizó y rescató a 54 personas migrantes, de distintas nacionalidades, privadas ilegalmente de su libertad en diferentes fechas.

Recibieron atención consular
Las personas recibieron atención médica y recibirán atención de la autoridad migratoria en materia consular para su protección.

Posteriormente se dio a conocer sobre la recuperación de vehículos en el municipio de Sáric, Sonora, tras un operativo coordinado entre Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública.

 

La ubicación de las unidades se hizo por brechas cercanas al poblado, donde elementos de seguridad localizaron un campamento donde fueron recuperados diez vehículos tipo pick-up, sin placas, los cuales tenían reporte de robo en Estados Unidos

Todos los vehículos han sido asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía estatal para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.